¿Necesitas ayuda? (+34) 683 305 976

Condiciones Generales Excursiones

CONDICIONES GENERALES EXCURSIONES

1. Niños

Los niños menores de 18 años deben viajar siempre acompañados de un adulto.

En el caso que hubiera tarifas especiales para niños, tendrán la consideración de niños los menores de 12 años sin cumplir.

2. Modificaciones y cancelaciones por parte de Totalisimo

2.1. La operación de las excursiones contratadas, están sujetas a posibles cancelaciones o modificaciones del itinerario, duración y contenido, incluso durante el transcurso de la misma, como pueden ser sin limitación: (i) demora en la liberación del barco por las autoridades portuarias; (ii) circunstancias meteorológicas adversas que impidan el acceso a determinadas zonas y/o monumentos, así como cualquier otra circunstancia constitutiva de fuerza mayor;(iii) cualquier otra circunstancia no previsible, o siendo previsible no se haya podido evitar aun poniendo toda la diligencia exigible.

En el supuesto que las excursiones contratadas fueran canceladas bajo los supuestos detallados en el anterior 2.1, les serán reembolsados: (i) la totalidad de los importes abonados por las mismas en caso que fueran canceladas en su totalidad, (ii) el importe proporcional en el supuesto que la cancelación fuera parcial.

2.2. Los horarios e itinerarios de las excursiones también pueden ser alterados en caso de retraso en la hora de llegada del barco a puerto por causas de fuerza mayor. Las excursiones que incluyen visitas a playas, podrán ver alterado su itinerario y duración cuando las condiciones climáticas no sean las adecuadas para su total disfrute. La valoración de las condiciones en las que se realizará la excursión será decisión del departamento de excursiones y de los agentes locales operadores de las mismas.

Asimismo, ante el cierre puntual, congestión o limitación de acceso en alguno de los monumentos incluidos en el programa, la responsabilidad de Totalisimo y del operador de la excursión solo quedará limitada al reembolso del importe de la entrada en aquellas excursiones en las que figure como incluida en el precio, no estando obligados a ninguna otra compensación o indemnización cuando la visita no requiera el pago de entrada.

2.3. Las excursiones están condicionadas a la inscripción de un mínimo de participantes. En el supuesto de no alcanzar el mínimo exigido, la excursión será cancelada, y el barco solo tendrá la obligación de reembolsar el importe de la excursión. En las excursiones con plazas limitadas, una vez completado el cupo de plazas, no será posible aceptar más reservas.

3. Obligaciones del pasajero

Por respeto al resto de los pasajeros, no se esperará a un pasajero si llega tarde a la hora de salida de la excursión, en este caso no tendrá derecho a devolución alguna o ninguna otra compensación. Si el pasajero decide incorporarse a la excursión, cualquier gasto en el traslado al lugar donde se encuentre el grupo correrá por su cuenta. Si durante la excursión, un pasajero llegara tarde a la hora indicada por el guía o perdiera al resto del grupo, el traslado de regreso al barco será por cuenta del pasajero, no correspondiendo ninguna compensación o devolución económica por ello. Por razones de higiene y de prevención sanitaria, queda terminantemente prohibido bajar comida del barco. Excepto en los casos indicados, las excursiones no incluyen ni almuerzo ni bolsa de pic-nic

4. Forma de pago, contratación, cambios y reembolsos

4.1 Contratación con anterioridad a la salida del crucero.

4.1.1 Excursiones individuales. En el momento del acto de formalización de la solicitud y contratación de excursiones, la agencia le requerirá un anticipo o pago a cuenta correspondiente al 10% del importe total de los servicios, expidiéndose el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe

anticipado, el importe total de los servicios y los bonos o documentación relativa a los mismos. El importe restante deberá abonarse a bordo el día de su embarque.

En el supuesto que contrate su excursión directamente a través de la web de Totalisimo, deberá realizar el pago total de las excursiones individuales contratadas en el momento de realizar su reserva. La aceptación de reservas estará subordinada a la disponibilidad de plazas.

4.1.2 Paquetes de excursiones. En el momento del acto de formalización de la solicitud y contratación de algún paquete de excursiones, la agencia le requerirá el pago del 100% correspondiente al importe total de los servicios, expidiéndose la correspondiente confirmación en la que se especifique, además del importe total del paquete contratado, el importe total de los servicios y los bonos o documentación relativa a los mismos. La aceptación de reservas estará subordinada a la disponibilidad de plazas.

En el supuesto que contrate su paquete de excursiones directamente a través de la web de Totalisimo, deberá realizar el pago total del mismo en el momento de realizar su reserva, expidiéndose la correspondiente confirmación en la que se especifique, además del importe total del paquete contratado, el importe total de los servicios y los bonos o documentación relativa al mismo. La aceptación de reservas estará subordinada a la disponibilidad de plazas.

4.2 Contratación a bordo.

Los paquetes de excursiones no podrán contratarse a bordo, solo excursiones individuales. Todas las excursiones contratadas a bordo serán cargadas en su cuenta de abordo en el momento de la contratación. La aceptación de reservas estará subordinada a la disponibilidad de plazas.

5. Cancelaciones y cambios. Reembolsos 5.1 Cancelaciones.

5.1.1 Con anterioridad al inicio del crucero. No se podrá cancelar ninguna excursión individual ni paquete de excursiones sin gastos con menos de 48 horas anteriores a la fecha de inicio de su crucero. En el supuesto que cancele alguna de sus excursiones individuales ya contratadas o su paquete de excursiones dentro de las 48 horas antes de la fecha de inicio de su crucero o ya cuando haya iniciado el mismo, deberá pagar una penalización del 100% de la excursión, salvo por causas de fuerza mayor.

5.1.2 Con posterioridad al inicio del crucero. No se podrá cancelar ninguna excursión excepto por causas de fuerza mayor. Si es por temas médicos deberá presentar el justificante médico emitido por el doctor/a de a bordo. De no presentarse en la fecha y hora convenida para la prestación de las excursiones contratadas, no tendrán derecho a devolución alguna de la cantidad abonada salvo por causas de fuerza mayor.

5.2 Reembolsos.

Excursiones individuales y paquetes de excursiones. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto antes del inicio del crucero, se formalizarán siempre a través de la agencia de viajes donde se hubiera realizado la solicitud y contratación. Una vez iniciado el crucero, cualquier devolución que proceda fruto de la cancelación de las excursiones reservadas le será reembolsado a bordo (en caso de excursiones contratadas a bordo) o durante las 48 horas posteriores a la finalización del crucero (en caso de paquetes y / o excursiones contratadas a través de nuestra web o de su agencia de viajes).

5.3 Cambios y modificaciones.

Tanto en excursiones individuales como en paquetes de excursiones, solamente serán permitidos las modificaciones que consistan en solicitar el cambio de una excursión por otra siempre que se realice el mismo día y en el mismo puerto y solicitados hasta 48 horas antes de la salida de la excursión. En el caso que no haya plazas disponibles en la excursión deseada, el pasajero deberá mantener los billetes inicialmente reservados. En el supuesto que la excursión objeto de

cambio fuera de superior precio, le será cargado en su cuenta de abordo la correspondiente diferencia. En el supuesto que la excursión objeto de cambio fuera de inferior precio, no procederá reembolso alguno.

En todas las excursiones programadas solo se garantiza el idioma español.